Referentes del 15M

A falta de pocos días para la conmemoración del quinto aniversario del 15M, me gustaria rendir mediante este post un pequeño homenaje a tres de las personas que, de forma natural, se constituyeron como referentes para este movimiento social y que, lamentablemente, nos dejaron hace pocos años.

Stéphane Hessel (1917-2013)

Diplomático francés. Participó en la redacción de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos» y autor de los libros «¡Indignaos!» (2010) y «¡Comprometeos!» (2011).

hessel.jpg

“ La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ‘no puedo hacer nada, ya me las arreglaré’ ”

José Luís Sampedro (1917-2013)

Escritor y humanista español. Criticó ferozmente las miserias sociales derivadas del neoliberalismo y participó en el prólogo de la edición española del libro «¡Indignaos!»

José-Luis-Sampedro.jpg

“ Desde la infancia nos enseñan primero a creer los que nos dicen las autoridades, los curas, los padres… Y luego a razonar sobre lo que hemos creido. La libertad de pensamiento es al revés, lo primero es razonar y luego creeremos lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos ”

Eduardo Galeano (1940-2015)

Escritor y periodista uruguayo. Fuertemente comprometido en la lucha contra las dictaduras de américa latina y, en general, del reconocimiento de los derechos humanos y sociales.

EDUARDO-GALEANO

“ Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo ”

Autor: En Ocasiones Pienso - Blog

“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal que debe afrontar frente al destino – para decidir su propio camino” (Viktor Frankl)

Deja un comentario