Represión 1-Octubre ¡Esto no es democracia!

Son las 18:00 horas del 1 de octubre de 2017. El día del referéndum catalán. Llevamos casi 500 heridos, según fuentes oficiales, por cargas indiscriminadas de la policía nacional a ciudadanos que sólamente pretendían ejercer su derecho a voto de manera pacífica.

No tengo palabras. Sólo albergo tristeza e indignación, al tiempo que intento contener la rabia. Se puede estar de acuerdo o no con la independencia de Catalunya pero nada justifica el uso de la violencia ante una población indefensa.

Este día marcará un antes y un después en la política española, puesto que cada vez menos catalanes querrán seguir perteneciendo a un Estado que les maltrata de esta forma. También en el resto de España, creo que la honda de repulsa hacia estas políticas se hará expansiva en el resto de los pueblos de España. Y a nivel internacional, esto no se aguanta en ninguna sociedad que pretenda ser mínimamente democrática.

No quiero escribir más. Tampoco puedo… Simplemente dejo aquí algunas de las crudísimas imágenes que están dando la vuelta al mundo por Twitter en estos momentos.

Anuncios
Represión 1-Octubre ¡Esto no es democracia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s