Un viaje al instante presente

Sergi Torres es una de las personas que en los últimos meses más me ha influido acerca de la comprensión de la psique humana, y de cómo las personas interpretamos la realidad que nos envuelve y, en general, de la manera en cómo entendemos la propia vida.

La liberación del sufrimiento, del miedo y de los conflictos humanos a través del desarrollo de la conciencia y de la atención plena en el instante presente, deshaciendo los intrincados hilos que conforman nuestro vasto sistema de pensamiento, constituyen el eje central de su discurso.

En cierto modo, el enfoque de Sergi Torres acerca del desarrollo personal, centrado en la importancia del momento presente, guarda mucha relación con la del conocido referente espiritual Eckhart Tolle, autor del best-seller internacional “El Poder del Ahora”.  En cualquier caso, particularmente, considero que Sergi Torres consigue hacer relativamente fáciles, comprensibles y cercanos, conceptos y postulados complejos muy arraigados en pensadores, tradiciones y filosofías espirituales basadas en la perspectiva de la “no-dualidad” (sobretodo en Oriente).

Además de realizar conferencias, Sergi Torres es colaborador habitual del programa de CàtRadio “L’ofici de viure” y ha publicado varios libros, de los cuáles destacaría “Saltar al vacío”, ya que recopila algunas de sus más destacadas intervenciones, y también es el protagonista absoluto de la película “Yo, libre. Un viaje al instante presente”.

Hay disponibles multitud de vídeos interesantes de conferencias de Sergi Torres en Internet. No obstante, para la ocasión he decido acompañar el post con uno de los que, personalmente, más me han gustado e influido. Espero lo disfruten!

 

Anuncios
Un viaje al instante presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s